PASTEL DE GALLETAS, TRUFA Y PRALINÉ (SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR Y SIN LACTEOS)

El típico pastel de galletas de la infancia… también se puede adaptar! Adrmás he probado una trufa vegana que ha resultado ser súper buena! Y estoy feliz!!!!

 

Ahí vamos con la receta!

 

INGREDIENTES:

– 1 paquete de galletas tipo maria (sin azúcar, sin gluten… o sin trigo..  como necesites!)

–  200gr de chocolate para fundir (sin azúcar y sin gluten encontraréis marca Chocolate Torras. Lo puedes subsituir por leche de arroz con una cucharada de sirope de arce y cacao en polvo)

– 200ml de bebida de arroz para cocinar (diet radisson)

– vainilla en vaina

– 250ml leche de arroz

– piel de limon

– canela en rama

– 60 gr de almendra cruda

– 4 cucharadas soperas de azúcar de coco

– agua mineral

PREPARACIÓN:

1. Calienta la leche de arroz con una tira de piel de limón, la canela y la vainilla hasta que hierva y deja reposar.

2. PREPARA LA TRUFA de arroz: Calienta en otro cazo la bebida de arroz para cocinar y cuando esté caliente, añade 125gr de chocolate para fundir. Apaga el fuego y disuelve el chocolate con el calor de la “nata” de arroz. Añade una cucharada de azúcar de coco y mezcla bien. Deja enfriar un poco. Ya tienes la trufa de arroz.

 

 

 

3. Prepara una fuente y cúbrela con papel de horno. Nos servirá para que no se peguen las galletas a la base.

4. PREPARA EL PRALINÉ DE AZÚCAR DE COCO: Enciende el horno a 200 grados y tosta las almendras durante 10-15 minutos hasta que se doren. Retira y deja enfriar. En un cazo vierte la stres cucharadas soperas de azúcar de coco y un poquitín de agua simplemente para mojar un poco el azúcar de coco. Hierve. Añade las almendras y para el fuego. Vierte la mezcla esobre una base de papel  de horno y deja enfriar. Cuando esté frío trituralo con un  robot de cocina o minipimer. Ya tienes el praliné listo.

 

 

 

5. Vamos a montar el pastel en la fuente con el papel de horno. Pasamos las galletas una por una por la leche de arroz aromatizada con limon, canela y vainilla. Immediatamente la coocamos en la base del pastel  cubriendo una primera capa. IMG_8061

 

 

6. Capa de trufa fina encima y otra capa de galletas. Otra de trufa, otra de parliné, la cubrimos con trufa y la última de galleta por encima. También la podemos hacer más gruesa, que esto va a gustos!

 

 

 

7. Deja enfriar en la nevera 3h por lo menos. Transcurrido el tiempo da la vuelta en una fuente. Retira el papel de horno y cubre con el chocolate para fundir restante. Lo ppnes en el microoondas y lo vas fundiendo poco a poco vigilando que no se queme. IMG_8098

8. Muy importante… disfrutarlo!IMG_8100

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s