Pasta a la Norma (a mi manera)

Buenos díaaaas!!! Sabéis que esta receta tiene un resultado increíble? Es realmente sana y fácil de preparar y nace de un viaje que hicimos hace ya algunos añitos a la tierra de Sicilia… creo que lo repetiré pronto, qué bien lo pasamos!!

Aquí os dejo mis truquitos para suavizar este plato tan sano y natural.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 350gr de pasta (espelta, sin gluten, como guste!)

  • 1 bote de tomate frito

  • 1 cebolla dulce grande o dos medianas

  • 1 berenjena

  • 1 pizca de gomasio o sal ecológica si lo prefieres.

  • AOVE

  • orégano

  • parmesano reggiano en polvo

 

PREPARACION:

  1. En primer lugar debes preparar la berenjena. Yo preparo habitualmente cebolla, patata, pimiento rojo y berenjena al horno a 150ºC con ventilados una hora. El pimiento y la berenjena van enteros con un poquito de AOVE. Las patatas y las cebollas (mejor pequeñas y mismo tamaño todas) van envueltas con papel de aluminio y un chorrito de aceite. Si las dejamos enfriar, se pelan muy fácilmente.

escalivada HFC2. Pon una olla con agua al fuego para la pasta.

3. Preparamos un sofrito de cebolla: en la sartén con un poquito de aceite, doramos. Añadimos gomasio o sal para que la cebolla suelte el agua. Si te gusta la cebolla más caramelizada, cuando ya cambie a un color transparente, sube el fuego al tope y añade un poco de jerez, hasta que se evapore todo el alcohol. En este punto baja el fuego y sigue mimando.

sofrito cebolla HFC

3. Añade a la cebolla la berenjena pelada y cortada en trocitos pequeños, con orégano en hoja. Dora un poco. Aquí es cuando la berenjena se carameliza un poco con la cebolla y pierde su sabor amargo.

sofrito tomate a la norma HFC

4. Añade el tomate y deja que la mezcla se harmonice, con paciencia e ir removiendo. Añade un poco de parmesano reggiano en polvo.

5. Cuece la pasta un poco más de la mitad del tiempo que dice en el paquete, porque dejaremos que acabe de cocerse en la sartén con el sofrito y un pelín del agua de hervir. Aquí queremos que la pasta absorba el sabor de la salsa y que no nos quede pasada.

pasta a la norma HFC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s