COCA DE VERDURAS (ESPELTA)

Qué delicia de receta! Os prometo que hacía tiempo que buscaba una receta así de sorprendente y realmente ha trinufado! Hemos adaptado la receta de la masa del libro de Marta Carincero sobre La Cocina del Thermomix y os presentamos la versión sin trigo a continuación. Os recomiendo muchísimo este libro, es realmente fácil y está muy bien explicado… para disfrutar cocinando! Os dejo el link de la samfaina, para añadir las verduras por encima y hornear aquí. Al final de la receta podéis encontrar otras propuestas para tunear vuestra coca!

INGREDIENTES (MASA):

  • 120g de agua mineral

  • 10gr de levadura fresca

  • 60gr de AOVE

  • 270 gr de harina de espelta (yo he hecho una versión integral mezclando 170gr de harina blanca de espelta y otros 100 gr de integral).

  • 1/2 cdita de postre de sal ecológica (importante!)

RECETA (MASA):

  1.  Calienta levemente los 120gr de agua con la levadura desmigajada. Versión thermomix: 30s temperatura 37 o 40 (dependiendo del modelo) y veloc 2.

  2. Añade 60gr de AOVE, 270gr de harina y la sal. Amasa o en versión thermomix: 2 min sin temperatura y velocidad ESPIGA o de amasado si utilizas otro robot de cocina.

  3. Con un poco de aceite en las manos podrás retirar la masa con más facilidad. La pones en un recipiente durante unos 30 minutos aprox para que doble su tamaño.

  4. Es el momento de preparar el relleno que te guste. Aquí el link para la samfaina.

masa HFC.jpg

5. Cuando haya doblado su tamaño, prepara la superficie de trabajo con un poco de harina integral.

estiramos la masa de la coca HFC

6. Con la ayuda de un rodillo extiende la masa. Tiene que quedar muy finita y adáptala a la forma de la fuente que utilices para el horno.

masa en fuente para horno HFC

7. Añade el relleno por encima y hornea a 190ºC durante 25-30 minutos.

8. Puedes hacer media coca de un sabor y la otra de otro… como nosotros hemos hecho en esta ocasión… media de samfaina y media de pollo con especias y queso fundido por encima….

coca cortadaHFC

9. Otra opción es hornear simplemente con una salsa de tomate bien deliciosa y añadir por encima al retirar del horno un poco de jamón, rúcula y tomates cherry en crudo, o bien tomate en la base y combinar jamón con brie cuando falten 5′ de horneado…. y otras miles de combinaciones…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s