Cómo depurar a través de infusiones naturales?

Cómo ya sabréis hay plantas que limpian el organismo. Hoy os hablaremos de tres órganos principales que debemos cuidar regularmente.

En primer lugar, os comentamos muy brevemente las plantas que limpian los pulmones, como el tomillo, gordolobo o yantel. Todos conocemos el tomillo y precisamente ahora está floreciendo y es una buena oportunidad para darnos un paseo por el campo, cortar la planta sin levantar las raíces y dejarlo secar. Todos hemos utilizado el tomillo como remedio para virus intestinales y como desinfectante natural (orzuelos, etc), pero hoy os lo recomendamos para vuestro día a día en infusión o bien en la cocina. Es conocida la sopa de cebolla, en la que podemos añadir justo al final un par de ramitas de tomillo y retirarlas pasados unos minutos (sino da un sabor amargo muy intenso). Pero también en los guisos de pollo, el tomillo queda genial.

Boldo HFC

Las plantas que limpian los riñones, por ejemplo, el té verde o la cola de caballo. Seguro que encontráis miles de tés verdes en el mercado. Os recomendamos el té verde matcha. En la foto veréis que sale el té verde matcha al limón que está muy rico y lo puedes tomar frío en verano…. está increíble!

Finalmente, ese gran órgano, el hígado! Ahí tendríamos el diente de león, el boldo o desmodium, también el cardo mariano. El boldo tiene un efecto realmente potente y se puede combinar con alguna otra infusión si no te gusta el sabor. Es conocido por su mal sabor, pero la verdad que yo no le encuentro motivo alguno a las críticas o será que ya me he acostumbrado. Le puedes añadir miel ecológica para suavizar su sabor si lo precisas.

 

tomillo - te verde HFC

Pues aquí termina mi recomendación healthy de hoy! Espero que lo incluyáis en vuestro día a día y que notéis como os vais sintiendo mejor con este remedio sencillo para limpiar los tres órganos! Sobretodo tras unas vacaciones… en las que todos comentemos algún que otro exceso…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s