Los guisantes frescos a veces nos cuestan de cocinar y os vamos a contar su secreto…. y es que requieren muuuuchos mimitos!
Empecé con el reto de saber cocinar unos buenos guisantes cuando fui al restaurante de las conocidas hermanas del Hispania de la costa catalana…. si no habéis probado sus guisantes… tenéis que hacer el viaje.
Tras probar esa maravilla decidí que tenía que intentarlo… y aquí tenéis mi secreto!
INGREDIENTES: (para 3-4personas)
– 1kg y 1/2 de guisantes
– 2 de cebollas tiernas
– aceite de oliva AOVE
– sal ecológica fina (si requiere) o simplemente un pcoo de sal maldon para emplatar
RECETA:
1. Peláis la cebolla tierna y la cortáis en juliana. Añadir a la sartén con un poco de aceite. La cebolla es muuuuy importante y merece la pena entretenerse bien. Darle la cuelta e ir mimando. Aquí empiezan los mimos y las carícias culinarias del plato.
2. Ponemos una olla con agua mineral y los guisantes desgranados. Cuando hierva los dejáis entre 10-15 minutos, depende del agua, del tamaño medio de los guisantes.
3. Cuando estén al dente, los incorporaremos a la cebolla que emepcerá a estar rubita y apetitosa. Bajad el fuego para que los guisantes acaben su punto justo acompañados de su mejor compañía: la cebolla mimada y mimosa.
4. El último paso requiere de paciencia y dar vueltas de vez en cuando a nuestro maridaje ideal. No tengáis prisa… veréis como se arrugan un poco y toman el color de la foto…
5. Podéis añadir sal maldon al emplatar, al final de todo, o bien un poco de jamón del bueno en el último momento en la sartén (conviene entinces subir el fuego para que tenga ese punto crujiente).
6. No te olvides nuuuuunca de degustar y disfrutar tu plato y comentarlo aquí!!!