Cous-Cous con verduras al wok

Ésta es una de nuestras debilidades! La ventaja de este plato es la cantidad de verduras que puedes combinar al gusto y el sabor tan delicioso que obtienes. Te proponemos una verduras, puedes combinar las que más te gusten!!

Tenemos que reconocer que el wok de verduras no es complicado pero es entretenido por la preparación que requieren las verduras.

INGREDIENTES PARA 4 personas

  • cous-cous de espelta integral (4 tazas de café) también lo puedes hacer con cous-cous sin gluten de maiz y arroz.

  • agua mineral (4 tazas de café)

  • 1 boniato o batata

  • 2 cebollas moradas

  • 1 pimiento rojo

  • 2 pimientos verde pequeños o 1 grande

  • 1 pimiento amarillo

  • aceite de oliva, de coco o de sésamo.

 

PROCEDIMIENTO:

  1. En primer lugar preparamos todas las verduras en bols separados, para tenerlo listo cuando precisemos añadirlo al wok.

  2. Calentamos el wok y añadimos aceite (nosotros acostumbramos a cocinar con aceite de oliva pero el aceite de coco aguanta muy bien las altas temperaturas. Nosotros añadimos un poco de aceite de sésamo hacia el final de la cocción de las verduras, va a gustos).

  3. La gracia del wok es ir mezclando constantemente con el fuego fuerte. Al cabo de 1 o 2 minutos añades el pimiento rojo.

  4. Al cabo de un minuto más añades el pimiento amarillo.

  5. Espera este minuto entre una verdura y la otra y añades el pimiento verde.

  6. Ahora ya es el turno del boniato. Sigue mezclando constantemente.

  7. Si quieres una textura más suave y no tan crujiente de las verduras, puedes ahora bajar un poco el fuego y tapar. El boniato quedará más dulce.

  8. Puedes decidir en este momento si quieres un poco de salsa de soja, pero yo la verdad es que lo dejo tal cual. Si que le añado ahora el aceite de sésamo para notar este puntito de sabor diferente.

  9. En una olla al fuego calienta las 4 tazas de agua mineral.

  10. Puedes saltear el cous-cous previamente en el wok (sin las verduras) para que adquiera el sabor de las verduras y añadirle el agua hirviendo, o hacerlo en una cacerola a parte.

  11. Deja reposar 5 minutos el cous-cous tapado. Abre pasados los 5 minutos, añade un poco de aceite (escoge el aceite que quieres añadir) y mezcla con un tenedor. Añade las verduras con un fuego fuerte y mezcla tan sólo medio minuto para incorporar los sabores. También puedes incorporar las verduras simplemente por encima del cous-cous en el mismo plato. Añade sal maldon si te gusta.

    cous cous 2

  12. Y sólo queda… disfrutar mogollón!!!

cous cous HFC

Puedes también añadir algunas verduras más y reservar para hacer otro plato con unos noddles y un poco de pollo con cúrcuma… tendrás dos platos muy diferentes y deliciosos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s