Azúcar de Coco: El Oro de la repostería

El azúcar de coco es increíblemente caro. Pero tremendamente caro porque se recolecta manualmente (artesanalmente diría yo) de la flor del cocotero (néctar) y se evapora el agua. Dicho eso… ha sido mi salvación! Uno de los ingredientes más difíciles de sustituir en repostería ha sido el azúcar. Los siropes dan una textura muy apelmazada a los pasteles, muffins,… incluso a los panes!

El azúcar de coco tiene propiedades increíbles por su bajo índice glucémico (IG 35) y porque es rico en potasio, magnesio, zinc y hierro. También es una fuente natural de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C. Pero yo realmente lo que aprecio es recuperar recetas tremendas, y volver a sentir la creatividad culinaria que sentía antes con un ingrediente sano y nutritivo. Veréis que utilizo con frecuencia este ingrediente y es por eso que quiero compartir mi estudio de mercado contigo.

Su uso es similar al azúcar moreno y distorsiona poco el sabor del plato. Si nos pasamos con la cantidad si que notaremos sus tonos de coco. Tiene la ventaja que acepta la posibilidad de hacer azúcar de coco glas (importante en algunas recetas), pero para eso necesitaremos una Thermomix (pulverizar 15 segundos, veloc 5-10 progresivo).

Ahora ya no es un producto tan complicado de encontrar, pero dónde sale más económico actualmente es en las tiendas veritas. Hay varios tipos y os recomiendo el formato de 350gr de la casa Maya Gold.

image
HFC – HappyFoodCook

 

Advertisements

2 thoughts on “Azúcar de Coco: El Oro de la repostería

    1. A ver cómo va la prueba! tendrás que reducir la cantidad de azúcar que pone la receta… dependiendo de la receta puedes pasar de 200gr de azúcar refinado a unos 150 de azúcar de coco. Ya nos contarás la experiencia!

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s